lunes, 11 de abril de 2011

Torrontés Argentino. Varietal mas elegido en Estados Unidos

En el país del Norte de América el vino blanco ha tomado una gran aceptación en sus habitantes, principalmente aquellos donde se combina el buen marketing, precios accesibles y el acompañamiento ideal para sus platos de consumo masivos como las pizzas.

Entre los blancos que importa EE.UU. y que tiene como líder el pinot grigio italiano se suma el vino Torrontés Argentino que es un varietal híbrido entre la muscat de Alejandría y la criolla o mission, proviene de las provincias del Norte Andino de Argentina, zonas famosas como los Valles Calchaquíes a más de 1500 metros sobre el nivel del mar que abarca una extensa zona ( se extiende en Salta hasta las provincias de Catamarca y Tucumán) y los Valles de Famatina.

Hoy Argentina está tomando una participación importante en el mercado vitivinícola internacional principalmente por los vinos tintos Malbec y como cotracara de una misma moneda el vino blanco Torrontés que está superándose año tras año en los niveles de exportación.

En una evaluación realizada por expertos en vinos donde se consideraron tres subvariedades de Torrontés: riojano (procedentes de Salta y La Rioja) – sanjuanino (provincia de San Juan) y mendocino (provincia de Mendoza), y donde se probaron 20 botellas de distintas regiones viñateras donde se distinguen los aromas que hacen a las propiedades del vino Torrontés, dio como resultado las siguientes calificaciones:

  • Michel Torino Cuma del valle de Cafayate – Salta – 2009 – “fresco y vivaz con profundidad”.
  • Catena Alamos – Salta – 2009 – “fragante y refrescante con aromas de flores y citrus”.
  • Críos de Susana Balbo – Salta – 2009 – “bien balanceado con dejos de mandarina y miel”.

Estos vinos en el mercado de EE.UU se venden a precios que no superan los U$s 15 valor moderado para el bolsillo norteamericano medio.

Fuente: lamordida.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina