miércoles, 6 de abril de 2011

Santaolalla alumbra sus nuevos vinos de alta gama bajo la marca Cielo y Tierra

El músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, visitó la provincia de Salta para pasar unos días en el Valle Calchaquí y presentar su línea de vinos Malbec: Don Juan Nahuel Reserva, Don Juan Nahuel y Celador, de Cielo y Tierra.

Este proyecto comenzó en 2005, cuando Santaolalla y Orozco compraron una finca en Lunlunta, Luján de Cuyo (Mendoza). De esta zona privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente de la cepa Malbec, surgieron las uvas para la elaboración de sus tres primeros vinos, a cargo del enólogo Lic. Juan Carlos Chavero.

Características

Don Juan Nahuel Reserva Malbec 2005: vino top de la bodega, elaborado con uvas de Lunlunta y Agrelo, con 24 meses de paso por barricas de roble. El precio sugerido es de $170.

Don Juan Nahuel Malbec 2006: 100% uvas de Lunlunta, con 20 meses de crianza en barrica de roble. Su precio es de $110

Celador Malbec 2007: también 100% de uvas provenientes de Lunlunta, con 12 meses de paso por barrica de roble ($82).

El nombre Don Juan Nahuel fue inspirado en el del hijo de Gustavo. Celador hace referencia a la canción "Celador de Sueños", del dúo Orozco Barrientos, que integra Raúl. Fue gracias a esta canción que Raúl Orozco conoció a Gustavo Santaolalla, y lograron sus primeros éxitos juntos, incluido un premio Grammy.

Según Gustavo Santaolalla, "cada uno de los proyectos creativos que realicé en mi vida se ha inspirado en tres conceptos: la identidad, la visión y la búsqueda de la excelencia. Esta trilogía está plasmada con pasión en estos vinos."

En su visita a Salta Santaolalla indicó el viaje tuvo que ver con su interés de elaborar vino torrontés en la zona del Valle Calchaquí. El músico, calificó a la provincia como un lugar "increíble" que dio grandes talentos al mundo de la música, al tiempo que mencionó al "Cuchi" Leguizamon. Y un lugar privilegiado dónde se encuentran los mejores exponentes del vino Torrontés.

Gustavo Santaolalla recibió dos veces del Premio Óscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su labor de compositor musical. Hoy en día es uno de los músicos y productores más reconocidos en la escena latinoamericana.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina