miércoles, 27 de abril de 2011

Propiedades medicinales del hongo Shiitake


Se cultiva desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia -especialmente Japón, Corea y China-y suele ser apreciado tanto por su sabor como pos sus cualidades.

Tiene un efecto fortalecedor del sistema inmunitario, siendo de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos, como las gripes, resfriados y herpes.

Es un buen aliado en casos de cáncer y tumores, contiene antioxidantes, especialmente vitaminas A, C y E y selenio, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Es beneficioso en enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, controla la hipertensión y disminuye la viscosidad de la sangre, esto es posible gracias a la eritadenina y aun tipo de fibra denominada chitin.

Gracias a sus enzimas pepsina y tripsina, favorece la digestión, además gracias a sus propiedades antioxidantes, le convierten en un excelente alimento antienvejecimiento.

Aporta ácido linoleíco, que fabrica diferentes tipos de prostaglandinas, además contiene ergosterol, un nutriente que tiene la propiedad de convertirse en vitamina D, cuando se toma el sol -importante para asimilar el fósforo y el calcio-.

Es bajo en calorías, pero con una alta proporción de fibras y proteínas, además contienen 9 aminoacidos esenciales. Rico en vitaminas B y D2 y minerales como el zinc, hierro y magnesio, así como una gran proporción en enzimas.

Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina