jueves, 14 de abril de 2011

Nueces contra el estres


En un mundo donde es difícil no escuchar la palabra estrés y sus repercusiones sobre la salud del organismo, es de esperar que todos busquemos lidiar contra él, sin embargo esto suele ser casi como una misión imposible.

Lo que si podemos hacer es reducir el impacto del estrés en la salud y para ello, la alimentación puede ser de gran ayuda, de hecho, contra el estrés puede ser muy útil comer algunas nueces.

Las nueces contienen además de fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y valiosos micronutrientes, ácidos grasos de buena calidad, sobre todo, omega 3 que posee efecto antiinflamatorio y que por ello, reduce la presión arterial que suele elevarse como consecuencia del estrés y es un gran factor de riesgo cardiovascular.

Esas son las conclusiones de un reciente estudio, aunque analizando sus propiedades y las de sus componentes, no es difícil imaginar que un alimento tan sano como las nueces y los frutos secos en general, pueden contrarrestar algunos efectos negativos del estrés.

Claro, el estrés no se irá, pero si podemos incluir un puñado de nueces a diario como fuente de grasas buenas y en el marco de una dieta sana, ayudarán a prevenir las consecuencias indeseadas del estrés, por ejemplo, arritmias, hipertensión arterial, cansancio físico, falta de concentración, entre otros.

Por supuesto, no son un alimento mágico, por ello, lo que debemos recordar es que siempre un poco de estrés es bueno, pero debemos enfrentar sus potenciales efectos negativos con un buen estilo de vida que incluya alimentación sana y placentera, descanso adecuado, ejercicio regular y lo mínimo de hábitos tóxicos que sea posible.

Fuente: buenasalud.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina