lunes, 11 de abril de 2011

Museo del vino en Cafayate, caracteristicas de Cafayate

Museo del vino en Cafayate, Caracteristicas de Cafayate.

En plenos Valles Calchaquíes en la provincia de Salta, donde se cultiva la vid en la mayor altura del mundo se encuentra la ciudad de Cafayate.

Ciudad emblema ligada al cultivo de la uva torrontés tiene previsto inaugurar “El Museo de la Vid y el Vino” el día 5 de Marzo del 2011. Para este acontecimiento se habilitaron dos edificios (de los arquitectos Berro y Borrasca, los mismos que hicieron Glaciarium en el Calafate, museo dedicado a los glaciares) de las siguientes características:

  • Una construcción antigua (mediados del siglo pasado donde funciono el primer museo de la ciudad) totalmente remodelada donde se muestra las culturas iniciales en el cultivo y fabricación del vino por los jesuitas que eran los primeros bodegueros de la zona.
  • Una construcción moderna donde se representa la Memoria de la Vid, con una puesta en escena donde se utilizan técnicas innovadoras para que el visitante pueda observar como se relaciona el cielo, el clima y la tierra de Cafayate para dar vida a los vinos de altura: torrontés – cabernet sauvignonmalbec – tannat de los Valles Calchaquíes. Por ultimo una sección donde “El Vino Cuenta su Historia” donde con exhibición multimedia se muestra los distintos procesos que hacen a la producción del vino.
Fuente: lamordida.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina