jueves, 14 de abril de 2011

Las nueces contra el estres


Las nueces y el aceite de nuez mejoran la reacción al estrés

Una dieta rica en nueces y aceite de nuez puede preparar el cuerpo para afrontar mejor el estrés, según un equipo de investigadores de la Penn State University , que observaron cómo estos alimentos, que contienen grasas poliinsaturadas, influyen en la presión arterial en reposo y bajo estrés.

Estudios previos han mostrado que los ácidos grasos omega-3 -como el ácido alfa linolénico que se encuentra en las nueces y las semillas de lino- pueden reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo. Estos alimentos también pueden reducir la proteína c-reactiva y otros marcadores de la inflamación.

"Las personas que muestran una respuesta biológica exagerada al estrés tienen un riesgo mayor de cardiopatía", señaló Sheila G. West, profesora asociada de salud bioconductual. "Queríamos saber si los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal calmarían la respuesta cardiovascular al estrés".

Los investigadores estudiaron a 22 adultos sanos con niveles elevados de colesterol LDL. Todas las comidas y refrigerios se proporcionaron en tres períodos de dieta de seis semanas cada uno.

Los investigadores observaron que la inclusión de las nueces y el aceite de nuez en la dieta reducían las respuestas de la tensión arterial, tanto en reposo como ante una situación de estrés en el laboratorio. Los participantes tuvieron que dar un discurso o sumergir los pies en agua fría como factores estresantes. La adición de aceite de semillas de lino a la dieta con nueces no redujo más la tensión arterial en sangre. Los investigadores informaron sobre sus hallazgos en la revista Journal of the American College of Nutrition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina