viernes, 1 de abril de 2011

Lagarde lanzó un Malbec de alta gama a $160

Se trata de una partida limitada de 8.000 botellas. Está elaborado con uvas provenientes de las primeras vides plantadas en su finca de Luján de Cuyo.

Apelando a la tradición Bodega Lagarde presentó al mercado un vino de alta gama, fruto de las primeras vides plantadas en su finca de Luján de Cuyo.

Primeras Viñas es un vino 100% Malbec, de parcelas propias de la bodega, ubicadas a 850 metros sobre el nivel del mar.

Estos viñedos originarios de 1906 -de ahí el nombre Primeras Viñas-, destacaron, "llevan en sus racimos la calidad y la elegancia que destaca Bodega Lagarde en todas sus líneas, ofreciendo a los amantes del buen vino productos que superan las barreras del tiempo y cuya excelencia es transmitida de generación en generación".

Primeras Viñas tiene una crianza de 12 a 14 meses en barricas de roble francés de primer uso, con 12 meses de estiba mínima en un ambiente controlado.

Estas características prevén un potencial de guarda de 5 a 8 años. La producción total fue de 8.000 botellas.

Primeras Viñas presenta un color rojo violáceo intenso. En nariz predominan los aromas de frutos rojos y negros maduros y de confituras. El aporte del roble se combina con el vino de manera sutil, aportando notas de vainilla y chocolate. En boca, la entrada es muy agradable y con gran untuosidad. Estructurado y con buena acidez, su final es largo y muy persistente.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina