miércoles, 6 de abril de 2011

Información general acerca de la harina de maíz

Entre los alimentos de la categoría de los granos y harinas podemos encontrar la harina de maíz. Este alimento, pertenece al grupo de los cereales y derivados.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la harina de maíz a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La harina de maíz es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 66,30 g. de carbohidratos.

Este alimento también tiene una alta cantidad de yodo. La cantidad de yodo que tiene es de 80 mg por cada 100 g.

La harina de maíz se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 0,70 mg.

Entre las propiedades nutricionales de la harina de maíz cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:

2,40 mg. de hierro, 8,29 g. de proteínas, 18 mg. de calcio, 9,42 g. de fibra, 120 mg. de potasio, 1,60 mg. de zinc, 47 mg. de magnesio, 50 ug. de vitamina A, 0,44 mg. de vitamina B1, 0,13 mg. de vitamina B2, 0,82 mg. de vitamina B3, 0,55 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 6,60 ug. de vitamina B7, 10 ug. de vitamina B9, trazas de vitamina E, 1 ug. de vitamina K, 39 mg. de fósforo, 343 kcal. de calorías, 2,82 g. de grasa y trazas de azúcar.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar la harina de maíz es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Beneficios de la harina de maíz

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la harina de maíz, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Fuente: alimentos.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina