jueves, 14 de abril de 2011

Gernot Langes 2005

Bodega Norton presentó su nueva creación de Alta Gama, Gernot Langes 2005. En un exclusivo evento realizado en la Bodega Norton en Mendoza, Michael Halstrick, Presidente & CEO junto a su equipo tuvieron el placer de presentar este nuevo vino ícono, que lleva el nombre del dueño de la bodega, representando su espíritu y visión única.

Creado a partir de una cuidadosa selección de las mejores uvas provenientes de los viñedos propios más antiguos, este delicado blend es el fruto de una especial dedicación por parte de Jorge Riccitelli, Enólogo principal y Pablo Minatelli, Ingeniero Agrónomo de Bodega Norton.

Gernot Langes 2005 es un elegante blend conformado por un 80% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Cabernet Franc. Añejado en barricas nuevas de roble francés por 16 meses, sólo se embotellan aquellas barricas en las que el vino ha tenido una evolución excepcional, permaneciendo en ellas otros 14 meses antes de estar disponible a quienes elijan disfrutarlo.

El resultado es un vino de alta complejidad de aromas y sabores, con una armónica y aterciopelada sensación en boca. La numeración de las botellas expresa su carácter exclusivo (añada 2005 con 4988 botellas)

Gernot Langes-Swarovski adquirió Bodega Norton en 1989 asombrado por su belleza y por las óptimas condiciones para el cultivo de la vid. Desde entonces, supo volcar en la bodega su vocación de trabajo, preocupación por los detalles y su espíritu familiar. Años mas tarde, nombró a su hijo Michael Halstrick como Presidente & CEO, que junto a un equipo de profesionales argentinos inició la etapa de crecimiento, modernización y expansión internacional de la bodega.

La visión y pasión de Gernot Langes-Swarovski se refleja en sus palabras: “Estoy convencido que un gran vino se logra en la bodega pero nace en el viñedo, y esta filosofía es la que siempre nos ha guiado e insiprado. Espero que disfruten este vino tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo”.

Salud!

Fuente: Ignacio Nieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina