lunes, 18 de abril de 2011

Empanadas sanjuaninas

Ingredientes
  • Relleno: 150 gramos de grasa vacuna, 60 gramos de aceite, 500 gramos de cebolla, 1 kilo de carnaza tierna picada a maquina pero gruesa, 1 cucharada de pimentón, sal, pimienta, 2 pimientos rojo, 2 tomates maduros (o 150 cc. de salsa hecha), 3 huevos duros, 100 gramos de aceitunas verdes descarozadas.
  • Masa: 1 kilo de harina, 400 gramos de grasa vacuna derretida y tibia, 3 yemas, 200 cc. de salmuera apenas tibia.

Preparación

  • En una cacerola caliente la grasa junto con el aceite y rehogue la cebolla cortada en rodajas finas, agregue la carne picada y déjela cambiar de color. Retire del fuego y condimente con sal, pimienta y pimentón. Rehogue los dos tomate en un poco de aceite y algo de sal, en una cacerolita, hasta que se forme una salsita y agréguela a la preparación anterior. Incorpore los pimientos asados picados en tiritas. las aceitunas verde fileteada y los huevos duros picados. Revuelva mezclando bien todo.
  • La masa se prepara dando forma de corona a la harina y ubicando en el centro la grasa derretida y las tres yemas. Unir incorporando la harina a la grasa con los dedos y la salmuera necesaria para el logro de un bollo de ideal consistencia y bien trabajado. Dejar descansar 30 minutos. Retomar la masa y formar rollos que se cortaran en pequeñas porciones como para que se estiren discos de regular dimensión.
  • Armar las empanadas colocando en cada tapa una cucharada de relleno, humedecer los borde de la masa y repulgar. Cocinar sobre una placa a horno muy caliente.

De un sanjuanino purasangre:

Sugiero corregir: empanadas sanjuaninas. no llevan morrones, no llevan pasas, no lleva vinagre, no lleva tomate. la empanada sanjuanina tradicional muy similar a la mendocina se rellena con carne molida y el doble de cebolla, huevo, aceitunas y condimentos como orégano, comino, ají molido. y al horno no fritas. las fritas las llamamos pasteles.
¡Déle, déle, déle que son pasteles!

Fuente: pasqualinonet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina