martes, 12 de abril de 2011

El Porvenir de Los Andes presentó un Tannat de alta gama a $121

Bodegas El Porvenir de los Andes presenta su Laborum Tannat cosecha 2007, un vino 100% Tannat, elaborado con uvas provenientes de viñedos viejos de más de 45 años, ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en Cafayate, Salta.

"Laborum Tannat 2007 es un vino de color rojo rubí intenso, con tonos negros a tonalidades violáceas en contornos. Presenta aromas a frutos rojos, con notas de especias, algo de chocolate y eucalipto. Nariz de característica compleja, que se combina con un sutil toque de madera, que le otorga el tostado y ahumado de la misma. En boca tiene una entrada intensa, estructura media a alta, con acidez equilibrada", destacaron.

Desde El Porvenir de los Andes indicaron además que los taninos son dulces, firmes e intensos. Es un vino que, por su estructura, permitirá una guarda de hasta 10 años.

Los tintos tienen una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso. La línea se completa con Laborum Malbec, Laborum Cabernet Sauvignon, Laborum Syrah, Laborum Malbec-Cabernet Sauvignon, Laborum Malbec Extra Roble, Laborum Torrontés y Cosecha tardía Laborum Torrontés de Otoño.

Laborum Tannat 2007 tiene un precio sugerido al público de $121 en vinotecas. Se elaboraron únicamente 7.172 botellas de esta añada.

Los vinos de Bodegas El Porvenir de los Andes son comercializados por la Consultora Umami.

Acerca del Tannat

El Tannat se ha convertido en una de las variedades más flexibles del Nuevo Mundo. A partir de esta uva, se elaboran vinos aterciopelados, con gran complejidad, profundidad y densidad de fruta.

La historia del Tannat por estas latitudes se remonta a 1840 cuando Juan Jáuregui, alias "Lorda", proveniente del país vasco, llegó a Entre Ríos, donde se alistó en el ejército. En 1850, Jáuregui se radicó en Concordia, donde le fueron concedidas tierras.

Fue precisamente en esas tierras argentinas donde se cultivó por primera vez el Tannat en América. Cuando "Lorda" partió hacia a la Argentina, trajo consigo -envueltas en sus ropas y dentro de un baúl- nueve estacas de Tannat que le obsequió su hermano, capataz de un viñedo en los Pirineos. La variedad se conoció en la zona con el nombre de Lorda en honor a su introductor.

En 1872, Pascual Herriague, un vasco radicado en Uruguay, conoció a Jáuregui y éste le obsequió catorce varas que luego fueron plantadas y multiplicadas en Salto. Así, un viñedo de 200 ha, tuvo las primeras cepas Tannat de origen francés en el Uruguay.

Un estudio realizado sobre los beneficios de los vinos, el Tannat demostró tener el mayor nivel de antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares.

Es un varietal de gran personalidad, Es un varietal de gran personalidad, preferido por quienes disfrutan de los vinos con carácter.

Fuente: iprofesional.com

1 comentario:

  1. A los amigos del buen beber, los invito a probar el nuevo Oxigenador instantaneo para Vinos de Alta Gama Oston Wine, y encontraran el verdadero sabor a los frutos del vino,atrevansen y compartanlo con sus amigos. Levanten su copa y Salud...

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina