martes, 19 de abril de 2011

El futuro de los vinos franceses no estaría en Europa

“Las exportaciones francesas de vinos y licores tienen que dirigirse fuera de Europa si quieren seguir creciendo”, declaró Nicolas Ozanam, delegado general de la Federación de los exportadores de Vinos y Licores de Francia (FEVS).

"La Unión Europea representa un 50% de las exportaciones francesas, pero la reserva de crecimiento está fuera de la UE", explicó a efe el responsable de la FEVS.

Con 9.090 millones de euros en 2010, las exportaciones de vinos y licores constituyeron un 2,3% del total de las exportaciones francesas.

Según el representante de los exportadores, Francia tiene que ir más allá de sus fronteras europeas para conquistar mercados emergentes.

"China es más que una meta. Ese mercado se abrió hace diez años y está en plena expansión; India constituye un mercado muy pequeño en términos de vinos, pero estamos trabajando en un acuerdo de libre cambio entre India y la UE", recordó.

Brasil es otro objetivo importante para los exportadores franceses: "de los cuatro países históricos del Mercosur, Brasil es el que ofrece la mejor perspectiva de desarrollo para nosotros".

"La mayor dificultad es bajar los derechos aduaneros y facilitar los trámites administrativos", explicó Ozanam.

Esta misma semana, durante la asamblea general en París de la Federación de los exportadores de vinos y licores de Francia, el secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Pierre Lellouche, insistió también sobre los mercados que quedan por conquistar para los caldos franceses.

"China, Singapur y Hong-Kong ahora son las locomotoras en las exportaciones mientras que la recuperación (después de la crisis) fue más modesta en los mercados más clásicos como Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos", explicó el secretario de Estado.

También consideró que el próximo desafío será el de crear nuevos mercados, sobre todo en los países emergentes para generar empleos: "Nuevos mercados, nuevos empleos, como dice Barack Obama, así tenemos que hacer", agregó Lellouche.

Fuente: todovinos.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina