jueves, 7 de abril de 2011

El "dream team" está aquí: diez vinos recomendados que no podés dejar de probar


Durante el 2011 se podrá disfrutar de vinos de gran calidad y estilos bien diferenciados.

Mas allá de elegir simplemente blanco o tinto habrá que empezar a pensar en el cada vez más amplio abanico de estilos que nos ofrecen las bodegas y las distintas zonas de producción.

Por eso, es bueno tener presentes algunas etiquetas infaltables a la hora de descorchar en este 2011:

1- Chandon Cuvée Reserve Pinot Noir
Este elegante espumoso elaborado en un 100% con Pinot Noir proveniente de Caicayén, Valle de Uco, tiene una relación precio calidad inmejorable: $54 en vinotecas por un espumante método tradicional de gran calidad.

2- Ruca Malen Brut
Otro espumoso de Tupungato, en el Valle de Uco, que se va perfilando como una de las mejores zonas para producción de espumosos de primer nivel. Blend de Pinot Noir y Chardonnay, tiene finas burbujas, acidez equilibrada con la fruta y las típicas notas de pan tostado que le otorgan su crianza sobre levaduras de 24 meses. A $84 en vinotecas.

3- Una Selección de Ricardo Santos Sémillon 2010
Gran exponente de esta variedad que cada vez ofrece mejores ejemplos en Argentina. Con toda la frescura de su juventud, muestra notas cítricas y acidez refrescante. Seguramente irá ganando complejidad a lo largo de este año y el que viene. Cuesta unos $50.

4- Rutini Gewurztraminer 2009
Uno de los blancos argentinos más complejos e interesantes. Esta variedad proviene del norte de Italia y entrega sus mejores vinos en la Alsacia francesa. Este Gewurz argentino cumple con todas las características de la variedad: frutas exóticas y flores en la nariz, volumen medio en la boca, acidez bien balanceada y largo final. $90 en vinotecas.

5- Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2010
Un representante de la nueva visión, más internacional, del Torrontés: floral y frutado en nariz, con acidez justa y amargor sutil en el final de boca. Es un vino equilibrado y muy bien logrado, que matiza con elegancia las estridencias que puede presentar esta variedad.

6- Lamadrid Malbec Rose 2010
Un rosado de gran intensidad, que se deja entrever por su color concentrado. Elaborado por Héctor Durigutti a partir de uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Lujan de Cuyo. Es muy versátil a la hora de combinar con comidas. $48

7- Ocio Merlot 2009
Marcelo Miras elabora en familia vinos con uvas provenientes de General Roca, en el Alto Valle de Río Negro. A $40 en vinotecas no se puede dejar pasar la oportunidad de probar este vino jugoso, de buena tipicidad y taninos finos que lo hacen muy suave al paladar.

8- Lindaflor Malbec 2006
cada nueva cosecha de este tremendo Malbec que hace Marcelo Pelleritti en Vistaflores, Valle de Uco, con la consultoría de Michel Rolland, es una muestra de todo el potencial que tiene nuestra uva - insignia. Vale todos y cada uno de los $200 que cuesta y seguramente será aun mejor con la adecuada guarda en botella.

9- Primogénito Pinot Noir 2008
Un pinot bien pinot de la bodega Patritti, proveniente de San Patricio del Chañar en Neuquén. Combina muy bien la intensidad de sus aromas de frutas rojas maduras con las notas tostadas que le aportan su crianza en barricas de roble francés. Es recién la segunda cosecha de la bodega, así que habrá que prestar atención a sus futuras entregas. Se consigue a $70 en vinotecas.

10- Weinert Cosecha de Otoño 2008 Sauvignon Blanc
Este blanco dulce natural, es decir, todo el azúcar proviene de la sobre maduración de las uvas con las que se lo elabora, es ideal para combinar con postres frutales. Su elevada acidez equilibra de manera muy elegante su dulzor y termina refrescante. Tiene delicados aromas florales, de cítricos y frutas confitados. $50 en vinotecas.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina