martes, 26 de abril de 2011

Comino


La planta del comino cuyo nombre científico es Cuminum cyminum, posee varias propiedades medicinales, destacando la diurética, ya que actúa como un facilitador de la eliminación de líquidos del organismo. Además, posee propiedades carminativas, por lo que permite eliminar gases acumulados en el tubo digestivo.

También se ha descrito que el comino posee propiedades sedantes y, en pequeña medida, propiedades hipoglucemiantes, por lo que reportaría beneficios para mantener los niveles de glicemia en la sangre.

Los principales beneficios curativos del comino son:

  • Como diurético, estimula la función renal, generando un aumento de la eliminación de líquidos del organismo, siendo muy útil para tratar infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la vejiga.
  • El comino tiene en pequeña medida la propiedad de hipoglucemiante, por lo que está muy recomendado su consumo en caso de presentar diabetes, ya que podría actuar como un regulador de los niveles de glucosa en la sangre.
  • Como carminativo, el comino facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo que es muy recomendable para tratar flatulencias y meteorismo.

Otras propiedades medicinales de la planta del comino son:

  • Antiespasmódico: resulta muy útil en casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • Galactógeno: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.
Fuente: plantasparacurar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina