martes, 5 de abril de 2011

Bodega inglesa producirá vino malbec en sociedad con un restaurante argentino

La revista Decanter informó que Gaucho y la bodega Chapel Down harán 2000 botellas de Malbec 2011 con uvas mendocinas que serán vinificadas en Inglaterra.

El total de la uva directamente lista para exportar rondaría los 2.100 kilos, los cuales provienen de los viñedos de Malbec que Gaucho Restaurant Group tiene Mendoza, bajo la supervisión de Phil Crozier y Frazer Thompson.

Las uvas fueron embaladas en cajas refrigeradas 8 kilos para el vuelo transatlántico de Buenos Aires hasta Heathrow, en Inglaterra. Cuando las uvas aterricen en Heathrow, las cajas serán llevadas por un camión refrigerado hasta la bodega Chapel Down, en Kent, donde se vinificará.

Según Decanter, los inversores, calculan que se producirán alrededor de 2000 botellas, las cuales saldrán a la venta el próximo año, tanto en Chapel Down y como en los restaurants Gaucho.

Ésta es una idea original de Andrew Maidment, de Wines of Argentina, quien buscó atar esta acción con el Día Mundial del Malbec, que se celebra el 17 de abril.”Nadie ha hecho esto antes, es un proyecto de elaboración muy interesante y podría ser el primero de muchos”, indicó Maidment, en una entrevista con Decanter.

El vino saldrá a la venta el año próximo y será presentado durante el “Día Mundial del Malbec”. / Decanter

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina