martes, 19 de abril de 2011

Avanza el desarrollo de la marca regional Zona Este

En San Martín se concretó una nueva reunión entre los actores estatales y privados que trabajan para la construcción de la marca regional Zona Este con el fin de agregarle valor a ese oasis productivo.

El especialista en marketing, Guillermo Oliveto, brindó una charla magistral en la que enfatizó el valor que le otorga a esa región "la tierra y sus productos".

Luego de ocho meses de trabajo en la Zona Este se avanzó en la ansiada marca regional para agregarle valor a ese oasis productivo y en consecuencia a los productos y las industrias que se observan allí.

“Desde el gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Comercial, estamos liderando el proceso que significa asignar fondos y contratar a Oliveto quien tiene la experiencia suficiente luego de su vinculación con el tema del vino. Ahora estamos en el proceso de selección de un estudio de diseño y comunicación que comenzará a trabajar en Mendoza, con lo cual los recursos locales se sumarán a la iniciativa”, anunció Javier Espina, Secretario de Industria provincial.

Según el funcionario perteneciente el ministerio de Producción de Mendoza, “estamos en la etapa que ya incluye un proceso de investigación donde se ha trabajado sobre cuáles son los factores y elementos que deben sustentar esta marca, preguntándole a la gente que vive en la zona qué piensa de ella y preguntándole a la gente de Mendoza qué piensa de la Zona Este”.

En ese sentido Espina explicó que “pensemos que este trabajo no está vinculado solamente a un sector productivo como puede ser la vitivinicultura que es el más relevante tal vez de la región. También tenemos en la Zona Este horticultura, industrias, fábricas de muebles muy importantes de Mendoza y metalmecánicas destacadas como Botino. También hay ganadería en Santa Rosa y en La Paz”, manifestó.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina