viernes, 8 de abril de 2011

33 Medallas

33 Vinos de Argentina ganan premios en New York, en el “Finger Lakes International Wine Competition”, con un excepcional desempeño de las variedades típicas: Malbec y Torrontés.

Argentina ganó dos dobles medallas de Oro en New York con sus vinos emblemáticos Malbec y Torrontés; 5 de Oro, 15 medallas de Plata y 11 de Bronce.

Las bodegas más destacadas fueron: Familia Zuccardi (8), Bodega Catena Zapata (5); Bodega Zemlia - Las Casuarinas SA (4); La Casa del Rey - Alta Vista(3); Bodega Elena de Mendoza ( 3); Bodega Escorihuela Gascón (2); Finca Don Otaviano (2); Finca Mellado López (2); Jorge Alberto Rubio (2); Atilio Avena Hijos (1) Nicolás Gabardos-Luna Roja (1).

Con la obtención de 33 medallas, y un excepcional desempeño de las variedades típicas, los vinos de bodegas argentinas se ubicaron en el tercer lugar en la lista de ganadores, luego de los vinos de Estados Unidos, encabezados por los vinos de la zona de New York, y luego California y los de Canadá, y superando a países como España, Italia, Portugal, Chile, Australia, New Zealand, South África, Alemania, Portugal, Israel, Líbano y otros más (19 en total).

Este concurso que reunió mas de 3300 muestras de vinos de 19 países, además de los 50 estados de USA y los seis estados vitivinícolas de Canadá, contó con la presencia de 150 degustadores de todo el mundo (uno solo de argentina).

El concurso “Finger Lakes International Wine Competition” se hace a beneficio de los niños con enfermedad terminal de todo el mundo (cáncer) y el 7 de mayo se realizará una gran subasta con los vinos excedentes del concurso más donaciones de diferentes bodegas de todo el mundo.

“Finger Lakes International Wine Competition” de esta manera se ha transformado en el tercer concurso internacional del mundo en el 2010 y el más importante de los Estados Unidos (fundamentalmente en New York), dado que es el único concurso que supera esta cifra y no es acompañado con una Feria.

Vinos de Argentina que ganaron premios en New York

Fuente:
Especial desde New York, para la prensa y bodegas argentinas.
Por Ing. Raúl Castellani – Jurado Internacional de Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina