domingo, 27 de junio de 2010

Vinos variados para curiosos

El Club Bon Vivir es un nuevo club de vinos, que entrega mensualmente a sus miembros una selección de vinos realizada por los mejores sommeliers del país. El encargado de la selección de junio es Alejandro Iglesias, secretario de la Asociación Argentina de Sommeliers, que sobre las cepas que conforman la primera caja del Club Bon Vivir.

"No hace falta recordar que Argentina tiene una extensa cultura enológica, tanto en la producción como en el consumo. Y quizás sea Malbec-Cabernet Sauvignon-Merlot el tridente que forjó los hábitos de consumo de los argentinos. Estas tres cepas de origen francés han dado en suelo argentino origen a grandes vinos, ya sea varietales o los clásicos blends al estilo Burdeos."

"Si bien la combinación de estas tres variedades dieron vida a algunas de las etiquetas más consagradas de nuestro mercado, la posibilidad de probarlas en forma independiente permite descubrir su identidad y el potencial que tiene en nuestro país. Del Malbec ya no hay mucho que decir, sabemos que más allá de su origen francés hoy es tan argentino como el mate y el dulce de leche. El Cabernet Sauvignon continúa siendo el rey de las tintas, y desde Mendoza siempre han llegado sabrosos exponentes que revalidan su corona. Mientras que el Merlot tal vez ya no goza de tanta popularidad como en décadas pasadas, pero continúa acercándonos exquisitos vinos, especialmente desde nuestra Patagonia, donde el clima le confiere un carácter que vale la pena conocer para comprender por que es una de las cepas favoritas en el mundo."

Cada mes, los socios del Club Bon Vivir recibirán tres vinos diferentes con toda la informacion de los mismos y sus bodegas.

Para suscribirse: www.bonvivir.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina