sábado, 5 de junio de 2010

Tendencia: Café para llevar


Disfrutar el café sentado en un bar pasó a ser una cita casi imposible. Los tiempos cambian y los hábitos también. ¡Conocé más!

Lo veíamos en las películas norteamericanas y europeas, para todos los oficinistas, estudiantes y aquellos a los que el tiempo les apremiaba era una parada casi obligatoria en su camino. Desde hace unos años la tendencia aterrizó en Argentina y llegó para quedarse.

Arribó a nuestro país a manos de empresas norteamericanas, Mc Donald's y Starbucks, pero los locales autóctonos lo adoptaron rápidamente al ver que esta nueva corriente se ajustaba perfectamente entre los porteños.

Havanna, Café Martinez, Segafredo, son algunos de los locales que nos invitan a llevarnos el café de una manera rápida y segura. Vasitos térmicos de poliestireno expandido, por supuesto descartables, son algunos de los recipientes que nos ofrecen. De más está decir que al ser una movida tan nueva, hay muchos que improvisan con ellos y otros ya se están poniendo a la altura de las circunstancias ofreciéndolos en recipientes más estéticos, (¿pero poco funcionales?).

"To go", "Take away" o "Para llevar" son algunos de los sinónimos que podemos encontrar en las locales gastronómicos que se dedican a la cafetería y que ofrecen este servicio.

Capuchino Dulce de Leche, Miel, Chocolate, Vainilla, y Frappé entre otros, son algunas de las variantes que ofrecen, sin olvidar los clásicos de siempre, por supuesto.

Según la época del año y para aquellos que se animen al café frio, existe el Frappe en sus múltiples opciones, Café Frappuccino, Mocha Frappuccino, Caramel Frappuccino, Mocha Blanco Frappuccino y Dulce de Leche Frappuccino. ¡Hay para todos los gustos!

Los precios van desde los 5 hasta los los 22 pesos aproximadamente. Elegí el que más te gusta y... ¡A caminar con café en mano!

Fuente: viaresto.clarin.com

3 comentarios:

  1. je, je y tanto qu cambias los tiempos....
    Yo soy ya de las de "cafe para llevar"
    me he acostumbrado y me sabe tan rico !
    un besito
    sonia

    ResponderEliminar
  2. Cabeza la mia !!!
    Deseo informales sobre la Enfermedad Celñiaca,solo dos de cada diec celiacos estan diagnosticados....es una barbaridad.
    estamos trabajando para crear leyes celiacas sanitarias...la E.C es camaleonica....
    paracualquier duda estoy a su disposicion
    un beso
    sonia

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina