miércoles, 9 de junio de 2010

Se acerca la edición 2010 del Salón del Vino de Alta Gama


Tendrá lugar en Rosario los días 19, 20 y 21 de agosto. El evento combinará lo mejor del arte y nuestra historia con lo más elevado de las bodegas argentinas. Rosario vivirá tres jornadas del mejor nivel cultural y enófilo, con la única muestra que lleva los vinos de Alta Gama de Argentina a uno de los espacios culturales más representativos del país.

Renovados ámbitos, servicios gastronómicos Premium, horarios especializados para traders, personal de vinotecas y restaurantes, alumnos de carreras afines, prensa y clubes de cata.

El lugar elegido será el Museo Histórico Provincial Julio Marc; sitio emblemático e ideal para desarrollar un evento de estas características dentro del marco del Bicentenario de la patria. Ubicado en el corazón del Parque de la Independencia, el edificio proyecto del Ingeniero – Arquitecto Angel Guido; reúne en su patrimonio reúne uno de los mayores referentes artí­sticos, bibliográficos y numismáticos del paí­s. Está compuesto por piezas arqueológicas, pinturas, esculturas, platerí­a, textiles prehispánicos, mobiliario, artes decorativas, documentos y armas.

Al igual que en otras ediciones las bodegas presentarán las mejores líneas de su portfolio, Salón del Vino de Alta Gama: Los Vinos del Bicentenario, Salón Histórico; un evento que nos enorgullece presentar en nuestra ciudad. Este evento ha sido declarado de “Interés Turístico Municipal” por el Ente Turístico Rosario con fecha 20 de mayo del 2010.

Subió 20,8% en el primer cuatrimestre del año. Las exportaciones vitivinícolas argentinas continuaron en alza en el primer cuatrimestre del año, período durante el cual el vino fraccionado en botella volvió a ser el motor de crecimiento del sector, según estudios privados. Asimismo, se registró un récord de ventas de productos envasados denominados bag in box, y repuntaron las exportaciones de vino a granel a los Estados Unidos.

El relevamiento, reproducido por la agencia de noticias Télam, fue realizado por la consultora especializada Caucasia Wine Thinking para la cámara sectorial Vinos de la Argentina.

Fuente: Area del Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina