viernes, 11 de junio de 2010

Pollo relleno

Ingredientes
1 pollo deshuesado, 75 g de damascos turcos, 75 g de dátiles, 50 cc de coñac, 200 g de jamón cocido natural, 100 g de carne de cerdo picada, 100 g de piñones (almendras), 2 manzanas verdes, 2 rodajas de pan lactal, 1 ramita de romero, 25 g de manteca, sal y pimienta c/n, 200 cc de vino Torrontés, 50 cc de salsa Torrontés especiada, 1 jeringa descartable y 1 aguja descartable.

Preparación

Lavar bien el pollo y secar por fuera y por dentro, reservar en la heladera.

Hidratar los damascos y dátiles en coñac, durante 20 minutos.

Cortar el jamón cocido en cubitos, reservar. Picar la carne de cerdo y reservar.

Saltear los piñones en una sartén y guardar. Por otro lado, pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en octavos. En una sartén derretir la manteca e incorporar las manzanas y saltearlas.

Precalentar el horno al máximo. En un bowl, mezclar los piñones, los damascos y dátiles picados, las manzanas salteadas, el jamón cocido y el pan hidratado en el coñac sobrante.

Salpimentar el pollo por fuera y por dentro, rellenar y cerrar con hilo o palillos. Acomodar sobre una asadera cuidando que queden bien puestas las patas y alitas.

Con la ayuda de la jeringa y la aguja, inyectarle vino torrontés, principalmente en la pechuga, para hacerla más jugosa y no tan seca. Pincelar con salsa Torrontés e introducir en el horno, hasta que esté cocido. De preferirlo se puede cocinar cubierto con papel aluminio y retirarlo al final sólo para lograr el dorado de la piel.

Retirar del horno, dejar enfriar y llevar a heladera durante 24 horas.

Presentar en una gran fuente, sobre un colchón de verdes, aderezados sólo con aceite para darle brillo.

Maridaje

Torrontés de Cafayate

Tips

Comprar el pollo deshuesado, solamente con los huesos de las patas y alitas.

El pan lactal se puede remplazar por migas de pan del día anterior.

Los piñones se pueden remplazar por almendras.

En vez de usar caviar para decorar se puede usar pimiento morrón en conserva picado en pequeños cubitos con un hilito de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina