miércoles, 2 de junio de 2010

Lomo con ciruelas al vino


El lomo con ciruelas al vino tinto es un plato consistente y rico, es una preparación ideal con la que el acto de mojar pan será la tónica dominante. Es muy fácil de elaborar e ideal para un día festivo.

Los ingredientes
800 gramos de lomo de cerdo cortado en dados, ¼ de kilo de ciruelas pasas deshuesadas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de nata líquida, ½ limón, un poco de harina, 2 manzanas, pimienta y sal.

La preparación
Coloca en un bol las ciruelas pasas junto al vino para dejar macerar durante 4 o 5 horas. Pasado este tiempo traspasa el contenido del bol a un cazo y cuece durante 20 minutos a fuego lento.


Prepara la carne sazonándola con un poco de sal y pimienta, dispón un plato con harina y enharina ligeramente los dados de lomo, fríelos en una sartén grande con la mantequilla a fuego lento hasta que veas que están bien dorados.

Tapa la sartén dejando cocer a fuego lento unos minutos y añade el líquido resultante de la cocción de las ciruelas y aumenta el fuego, deja reducir durante unos minutos y retíra la carne de la sartén.

Coloca los dados de lomo en una fuente y rodea todo el conjunto con las ciruelas, reserva en caliente mientras preparas la salsa. Calienta nuevamente la cocción de la sartén y agrega poco a poco la nata sin dejar de remover.

Lleva a ebullición el compuesto hasta que espese, salpimenta al gusto y añade unas gotas de limón, remueve y vierte la salsa sobre la carne.

La degustación
Es un plato rico, si lo quieres hacer más atractivo, acompáñalo con unas rodajas de manzana fritas con un poco de mantequilla. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina