lunes, 14 de junio de 2010

La cocina peruana está de fiesta

A tono con la creciente popularidad de la cocina peruana fuera de sus fronteras, la embajada de Perú realizará un festival gastronómico en el marco de las celebraciones por los 200 años de la independencia de la Argentina. Será del 15 al 19 de junio próximo en el hotel Sheraton, en Retiro, que recibirá a los visitantes desde las 20.30.

Los platos serán básicamente de la región norte, uno de los polos gastronómicos y turísticos del país. Para eso, Julio Ferradas, sous-chef del hotel Sheraton de Lima, estará presente para encargarse de que todo quede y sepa tan bien como en Perú.

La riqueza y variedad de la cocina peruana están asociadas a un patrimonio culinario enriquecido a lo largo de los siglos, y gracias a las sucesivas olas de inmigrantes. Las ollas norteñas quedaron así impregnadas de una personalidad única de la mano del zapallo loche, los ajíes, la chicha de maíz fermentado y los productos de mar.

El festival contará con degustación de pisco, exposición de artesanías y platería peruanas, y espectáculos de música y danzas en vivo. Reservas, 4318-9264.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina