jueves, 10 de junio de 2010

Exportaciones: la crisis lleva a centrar la atención en China

Las colocaciones de vinos argentinos embotellados en China crecieron a 2,3 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2010, un 61% más que el mismo período el año anterior, según datos de Wines of Argentina.

En 2009, Argentina vendió vinos por 5,4 millones en China y por 2,4 millones en Hong Kong.

La presencia argentina en Vinexpo superó las 40 bodegas, según Ariel Menniti, gerente de Canadá, América Latina y Asia de Wines of Argentina.

Menniti comentó que esta es la presencia más grande que tuvo su país en un evento de este tipo en Asia. Las bodegas argentinas llegaron a este mercado junto con la entidad de Menniti y el Consejo Federal de Inversiones, una organización estatal que asiste a las pymes de ese país en su salida a mercados externos.

“(Venir) tres o cuatro veces al año, tres o cuatro actividades al año,” aclaró Menniti como sus nuevos objetivos y agregó que su entidad organizará a partir de este año misiones exploratorias, para complementar tareas en ferias y exposiciones.

“Argentina está abriendo el mercado,” analizó Laura Ciácera, directora de ventas y márketing de la bodega La Guarda de Argentina.

Según informó la ejecutiva, su empresa lleva tres años de trabajo en el mercado y la elección de un distribuidor local es uno de los puntos principales en la estrategia de abordaje de esta parte del mundo. Agencia AFP

Fuente: Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina