jueves, 24 de junio de 2010

Ensalada de garbanzos y atún


Para llevar una dieta bien balanceada hay que comer un poco de todo y siguiendo los consejos de mi abuela, que poco entiende de complementos vitamínicos vendidos en farmacias, trato de comer pescado una vez por semana y muchas verduras y legumbres. Entre estas últimas mis favoritas son las lentejas, los porotos y los garbanzos.

Hablando de garbanzos un buen plato de esta legumbre nos da mucha energía y he aquí entonces una sabrosa ensalada de garbanzos que si bien es mas fresca en primavera y verano, podemos comer como entrada en el invierno.


Ingredientes:

. 400 gramos de garbanzos

. 2 huevos duros

. 50 gramos de aceitunas

. Alcaparras, dos cucharadas

. Hierbas aromáticas (laurel, tomillo, puerro, apio)

. 1 cebolla

. Ajos

. 200 gramos deatun en aceite

. 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Vinagreta:

. 2 cucharadas de vinagre de manzana

. 100 ml de aceite de oliva

. 1 cucharada de mostaza

. Sal/pimienta

Preparación:

Primero debes lavar los garbanzos con agua fría y después los colocas en un bowl hondo con agua tibia, el bicarbonato y una pizca de sal. Los dejas en remojo unas 10 horas o toda la noche. Después los escurres, los lavas de nuevo y los dejas en el colador. Allí los espolvoreas con el bicarbonato y cuidas de que todos toquen el polvo.

Colocas una olla con agua a hervir y en el hervor le añades los garbanzos junto con las hierbas en un atado, la cebolla y los ajos (toda una cabeza). Debes esperar a que se ablanden y esperar a lo último para salar. Después los escurres y en una bandeja honda le agregas los huevos duros cortados, las aceitunas cortadas, las alcaparras y el atún. Condimentas con la vinagreta y listo, tienes un plato de legumbres energético, sano y nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina