viernes, 18 de junio de 2010

En julio presentarán vinos de Calingasta en Alemania

Será en las principales ciudades del Norte germano con el objetivo de promocionar la producción vinícola cordillerana y conocer con mayor profundidad el mercado. Para fin de año planean enviar a los Emiratos Árabes su primer pallet con un poco más de 500 botellas.

Enamorados del departamento Calingasta, el matrimonio de geólogos alemanes Gerhard Haase y su esposa Astrid, compraron hace 4 años una finca de 7 hectáreas en la localidad de Sorocayense. El objetivo es desarrollar un viñedo de varietales finos que les permitan producir unas 50.000 botellas anuales de vinos de alta gama, en un valle cordillerano donde sus condiciones climáticas permiten elaborarlo de manera natural u orgánica.

En diciembre del 2007 Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO publicó sobre la primera exportación de vinos calingastinos a Alemania de los vinos “Alta Bonanza de los Andes”, elaborados por el licenciado en enología Juan Patricio Vilanova.

Ahora el enólogo Vilanova recorrerá el Norte germano, donde se encuentran ciudades portuarias como Hamburgo, así como otras fuertemente ligadas al comercio internacional de productos agroindustriales en toda la Unión Europea.

En las vinotecas de las ciudades más importantes desarrollarán degustaciones dirigidas de los vinos de la pequeña bodega calingastina y según comentó el enólogo, servirá además para recoger los por menores, características y exigencias de gustos y calidad del paladar alemán.

Vilanova presentará los varietales calingastinos de la cosecha 2010: estos son el famoso Torrontés sanjuanino en blancos y el Malbec, Syrah y Bonarda.

El viaje prevé una gira por la zona productora de uva y vino en Alemania, es decir la región del Valle del Rihn. /Nota completa Diario de Cuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina