domingo, 13 de junio de 2010

"El stand pouch es más pequeño y liviano"

El cuidado del medio ambiente, es una de las premisas en el mundo del vino. El desarrollo y seguimiento de la huella de carbono, entre otros, hace que las empresas quieran ser muy competitivas en este aspecto. Gobin presente un nuevo packaging que podría atraer más clientes.

Philippe Gobin es Product Manager para América del Sur de Vitop una de las divisiones de la multinacional Smurfit Kappa. Durante Sitevi, presentaron en una de las de novedades de la industria en packaging, especialmente porque está ligado con el desarrollo de nuevos contenedores de productos que se plantean en función del cuidado del medio ambiente.

- ¿De qué se trata este nuevo producto?

- El "Stand pouch" es un nuevo producto. La verdad es que las bodegas no estaban interesadas en él con anterioridad pero esta vez son lo supermercados en Europa, es especial en los países nórdicos, en donde se están pidiendo este tipo de envases para los vinos. Entonces las bodegas se ven un poco obligadas a prestarle atención, porque les piden mucho de esto para la exportación.

- ¿Cuáles son los beneficios del Stand pouch?

- La verdad es que los supermercados están pidiendo este tipo de packaging porque un tema relacionado con el medio ambiente y la ecología por que se tiene mucho menos packaging que con otros sistemas. Además las personas que más compran vinos en bag in box o este tipo de embalaje son las mujeres. Esto es mucho más pequeño y liviano, por ende, más facil de cargar. Y en tercer lugar porque uno lo pone en la heladera, principalmente, si hablamos de vinos blancos o rosados y se enfría mucho más rápido.

- ¿Y qué implica en términos de maquinaria para una bodega producir vinos con este packaging?

- En realidad, lo único que hay que hacer es: a una fraccionadota común de vinos de bag in box hay que hacerle algunos ajustes de inclinación y con eso se puede realizar el proceso.

Ahora Smurfit Kappa, es la única empresa en el mundo, que tiene una máquina para poder producir el "stand pouch" con la llave de apertura y cierre (grifo), por lo tanto se puede producir automáticamente todo junto.

- ¿Hay interés por las bodegas argentinas de comprar esta tecnología?

- En Londres (London Wine and Spirits Fair) estuvimos con algunas bodegas argentinas interesadas en este producto.

El nuevo producto

Smurfit Kappa, es una empresa internacional de packaging. En Argentina produce embalajes de cartón corrugado en cuatro plantas ubicadas en las localidades de Sunchales, Bernal, Coronel Suárez y Mendoza.

Ahora buscar colocar en el mercado su desarrollo de bag in box, bottle in box y el stand pouch.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina