miércoles, 30 de junio de 2010

De los $54 millones devueltos por Cristina, ni un peso más es para promoción


Mendoza recibe exactamente el mismo dinero que el año pasado; San Juan un poco más. No se beneficia la promoción en el mercado interno.

A pocos minutos de que Cristina Fernández de Kirchner le entregara hoy, martes, al sector vitivinícola 54 millones de pesos, en concepto de 50% de reintegro a las retenciones a las exportaciones de vino 2009, Area del Vino accedió a la siguiente información: Mendoza recibirá exactamente lo mismo que el año pasado, 24 millones de pesos, San Juan será la más beneficiada recibiendo un monto superior a 10 millones de pesos, y las provincias chicas recibirían menos porque todavía no han terminado de ejecutar lo que percibieron en este concepto el año pasado

La gerente de la Coviar Cristina Brachetta reveló que el Gobierno pidió que se haga nuevamente hincapié en los proyectos de pequeños productores.

El dinero lo va a administrar el gobierno de la provincia en Mendoza y el dinero llegará a los proyectos de ejecución directamente.

Coviar debate las líneas a las que se va a destinar este dinero que el año pasado tuvo un recurso específico para promoción, que este año no está contemplado. De esta forma, si esto no se revierte, las unidades ejecutoras de la promoción en el mercado externo - Wines of Argentina- y el Fondo vitivinícola para el mercado interno, no recibirían ni un peso del dinero generado por la misma industria exportadora.

En cuanto al mercado interno, donde el consumo de vino sigue en picada, el gobierno nacional duda en poner plata para promoción ¿Por qué?, preguntamos a Brachetta. "Porque pese a nuestros debates, entiende que hay algún conflicto con el tema del consumo de alcohol. La vocación del Gobierno está más inclinada a poner dinero en promocionar el vino en mercado externo, pero hasta ahora no hay un fondo destinado a esta actividad".

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina