miércoles, 23 de junio de 2010

Consejos para no descuidar la dieta en una fiesta


Es claro que cuando asistimos a una fiesta muchas veces la calidad de la comida así como la cantidad que consumimos no es igual a lo que habitualmente estamos acostumbrados, sin embargo, es posible cuidar nuestra dieta y la salud sin dejar de disfrutar de un evento social.

Para lograrlo te damos algunos consejos para no descuidar la dieta en una fiesta, sin dejar de comer lo que nos gusta y disfrutando junto a familiares o amigos, podemos colaborar con nuestra salud si por sobre todas las cosas, no perdemos la conciencia acerca de lo que comemos y bebemos.

  • Cuida las calorías líquidas: las bebidas azucaradas o con alcohol pueden ser tu elección en una fiesta, pero es sabido que los líquidos no producen saciedad y pueden aportarnos calorías vacías sin que nosotros disfrutemos de su ingesta. Por eso, prioriza las calorías líquidas y escoge lo que más te agrada, una vez escogido un trago, la cerveza, el vino, el champagne o los refrescos, procura ser consciente de la cantidad a ingerir y no excederte, sobre todo, con las bebidas alcohólicas.
  • Empieza por lo que más te gusta: si tienes para escoger qué comer entre diferentes platillos, lo ideal es comenzar por lo que más nos gusta, pues si reprimimos los deseos de comer aquello preferido por sus calorías, grasas o azúcares, culminaremos comiendo “de todo” y más cantidad de aquello que no nos gusta tanto, sin lograr satisfacer los deseos de comer nuestro alimento escogido.
  • Retira la grasa visible: en el caso de las carnes, puedes retirar la piel al pollo, la grasa que rodea a un trozo de carne asada o incluso, evitar los aderezos ricos en grasas en el plato, de manera de comer un poco más liviano y saludable.
  • Busca gran volumen: preparaciones con aire, esponjosas, con gelatina o con muchos vegetales, que aportan muy pocas calorías pero son voluminosas, pueden ser de ayuda para saciarte con menos aporte energético, por eso, intenta escoger estos platos de baja densidad calórica siempre y cuando comas algo que te guste.
  • Muévete y fortalece lazos: dedícate a disfrutar de la música en la fiesta, baila, habla con tus amistades y no dejes de caminar saludando gente, de manera de incrementar el gasto calórico y compensar la menor calidad y la mayor cantidad de lo consumido.
  • Come como en un día normal: no acumules hambre saltando comidas para poder comer más en la fiesta, pues eso sólo te llevará a descontrolar tu ingesta de alimentos. En cambio, si realizas todas las comidas como en un día normal, más te aproximarás a la moderación en el evento.

Si bien un día que comamos de más no afectará nuestra salud ni nos hará aumentar de peso, siempre es bueno continuar con el cuidado de nuestra salud y por ende, de nuestra dieta, pues cuanto más nos desviemos de lo habitual, más nos costará regresar a esto. Entonces, si disfrutamos comiendo lo que nos gusta pero al mismo tiempo, no dejamos que la moderación se aparte de lo bebido y consumido, podemos volver rápidamente a cuidarnos tras un evento festivo.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina