viernes, 4 de junio de 2010

Chocolate para la Depresion


Beneficios del chocolate

El chocolate es un producto elaborado en base al cacao y es ampliamente conocido en todo el mundo como un elemento que proporciona grandes cantidades de energía al organismo.

El chocolate tiene fama de poseer un exquisito sabor pero como contrapartida produce aumento de peso.

Ambas cosas son ciertas, su aporte de calorías es muy alto, una pequeña barrita de chocolate puede proporcionar unas 200 calorías, pero esto beneficia a deportistas y a quienes por sus actividades requieren una alimentación alta en calorías.

Beneficios del chocolate

El chocolate tiene propiedades que muchos desconocemos, por ejemplo posee flavonoides que actúan como poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y actúan contra los radicales libres que producen el envejecimiento.

Chocolate antidepresivo natural

Muy pocas personas están enteradas que el chocolate actúa favorablemente contra la Depresion, esto se debe a que contiene Feniletilamina sustancia que segrega el cerebro en grandes cantidades cuando una persona está enamorada.

Pero dejando el amor de lado, dicha sustancia ( la Feniletilamina) hace que a su vez se segreguen otras sustancias que producen bienestar como las endorfinas.

El chocolate contiene además alcaloides como la cafeína, aunque en menor medida que el café, que tiene también efectos euforizantes.

Todo esto lleva a que comer un delicioso chocolate nos atenue la sensación de tristeza y nos brinde algunos momentos de alegría y bienestar.

Pero como ya sabemos comer grandes cantidades de chocolate nos llevará a aumentar de peso si no gastamos esas calorías podemos unir lo útil a lo agradable.

Realizando actividad física quemamos calorías y se refuerzan los beneficios del chocolate ya que durante el ejercicio también segregamos endorfinas que nos producen alegría y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina