martes, 8 de junio de 2010

Bodega chilena, segunda más poderosa del mundo

Que la chilena Viña Concha y Toro sea la segunda bodega más "poderosa" del mundo, detrás de la estadounidense Gallo, es un logro indiscutible para un país productor de vinos del Nuevo Mundo. Esta clasificación pertenece al ranking de marcas vitivinícolas elaborado por la consultora británica Intangible Business (" The Power 100: The world´s most powerful spirits & wine Brands 2010" ).

De acuerdo con esta clasificación, una marca es poderosa en función de su capacidad para generar valor para sus propietarios. Para definir esta clasificación se midieron variables como participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento del precio, presencia internacional, trayectoria y tradición, recordación de la marca, relevancia para el mercado, percepción y fortaleza de su imagen, según informa Panorama Diario .

El estudio, realizado entre más de 10.000 marcas de vino, es eleborado por especialistas del sector, quienes han destacado las nuevas tendencias en el consumo a nivel mundial, las que han beneficiado a aquellas bodegas "que realmente comprenden sus mercados y son capaces de tomar ventaja de ese conocimiento".

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina