martes, 8 de junio de 2010

Armenia y algo más


Alberto Ohanian, es el propietario de Garbis, un lugar que lleva el nombre de su padre, que se traduce al castellano como Carlitos.

Una fotografía sobre una de las columnas nos muestra a un señor serio, quien seguramente nunca imaginó que a través de su hijo se honraría la historia de su pueblo, tan apegada a una cocina rica y variada.

Alberto tampoco se lo imaginó. Abogado y empresario de la música, anduvo por el mundo agasajado en los mejores lugares y hoteles. "Viendo esas mesas abundantes, coloridas, llenas de platos fríos y calientes, comprendí que lo mismo podría hacer con una propuesta armenia y de Medio Oriente, que justamente cubre ese estilo: muchos platitos, ensaladas, amasados, panes especiales, preparaciones calientes, arroz con almendras, pollo en diferentes salsas, que en Occidente ya se apreciaban y aquí, en la Argentina, comenzaron a popularizarse a través de la cocina de los viernes en la UGAB, la asociación armenia, y en los clubes. El resto se desarrollaba en las casas", dice Ohanian.

Desde la porteña esquina de Monroe y 11 de Septiembre desarrolló el proyecto. Con cocineros que aprendieron los secretos transmitidos por Sona Guezikarain, más el instinto natural de Alberto, Garbis salió a conquistar paladares. Hoy tienen un registro de más de 60.000 clientes y cuatro locales. Al lado, totalmente apartado de este emprendimiento, está construyendo una parrilla argentina. Tiene 7 hijos y su joven mujer, Roxana Parysow, cuida detalles y pasa recetas centroeuropeas: enseñó a hacer knishes y un buen gefilte fish o varenikes con cebollita frita.

Resume Ohanian: "Mi sueño es una gran mesa donde se crucen sabores y culturas, reconocer que la paz es posible si puedo respetar y amar a mi prójimo y atenderlo con el máximo de hospitalidad y el mejor servicio para que el disfrute sea total".

Agradecimiento: www.garbis.com.ar

1. Mahamara

Puré de morrones rojos con nueces molidas.

2. Ensalada Belén

Berenjenas y morrones fritos con castañas de cajú y pasas.

3. Tabule

Ensalada de tomate, cebolla, perejil, morrón y trigo, condimentada con aceite de oliva.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina