miércoles, 10 de marzo de 2010

Vino para la dieta


El consumo moderado de vino tinto ayuda a las mujeres para evitar problemas de sobrepeso. ¿No lo creés? Enterate.

Las mujeres que toman dos copas de vino, de cerveza o de alcohol fuerte diarios tienen menos riesgos de engordar que las que no toman en absoluto revela un nuevo estudio científico.

Investigadores del hospital «Brigham and Women» de Boston interrogaron a 19 mil mujeres estadounidenses sin problemas de sobrepeso, de 39 años o más, sobre la cantidad de vasos de alcohol que consumían a diario y las monitorearon por 13 años.

En esta muestra, el grupo más importante, de 7,346 personas, estaba formado por mujeres que no tomaban nada de alcohol, indica el estudio, divulgado en «Archives of Internal Medicine».

El segundo grupo más importante, con 6,312 mujeres (cerca de un tercio del total), lo integraban mujeres que afirmaron tomar un tercio de vaso de vino, cerveza u otra bebida alcohólica por día; el 20% tomaba un vaso, el 6%, dos vasos, y el 3%, poco más de dos.

El vino tinto resultó ser el más eficiente contra el sobrepeso, pero todos los tipos de alcohol consumidos, incluyendo el vino blanco, la cerveza o los licores, mostraron la misma "asociación inversa entre consumo de alcohol y riesgo de sobrepeso u obesidad", aseguran los científicos.

Fuente: clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina