jueves, 18 de marzo de 2010

Un pulpo en la cocina


Un cocinero de la India batió el Record Guiness de platos preparados en 24 horas. ¿Cuántos creés que cocinó? Sorprendete.

Ni más, ni menos: 485 fueron los platos que preparó uncocineró de la India en 24 horas. La marca conseguida le valió el record de la cocina india a la barbacoa, informa la agencia PTI. Pero no sólo ese logro nacional es el que se destaca: Jacob -como se lo conoce- obtuvo el Récord Guiness, avalado por el Departamento de Adjudicaciones que los concede.

El chef, de 34 años y con una medalla de oro en tecnologías gastronómicas, se desempeña como consultor de hoteles 5 estrellas de Chennai. "Desde mi niñez quería hacer varios platos, y esa pasión me llevó a hacer esta proeza", confiesa.

Del total de las 485 recetas sólo 150 eran "no vegetarianas". Los platos que resultaron de la maratón de cocina de Jacob fueron distribuídos entre orfanatos y residencias para ancianos de la región.

"Me enteré de que no existía ningún récord en este sector. Acudí al equipo de récords Guinness para conseguir su aprobación en diciembre -de 2009- y, cuando empecé a cocinar ayer, estaban supervisando", expresó el nuevo héroe.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina