jueves, 25 de marzo de 2010

Rosca tradicional y diferente


Ingredientes
Fermento

Levadura 85 g
Leche 150 cc
Azúcar 1 cda
Harina 0000 225 g
Masa
Huevos 4
Yemas 3
Azúcar 220 g
Cognac 1 copita
Agua de azahar 1/2 cdita
Esencia de vainilla 1 cdita
Harina 0000 780 g
Sal 10 g
Manteca 170 g
Leche c/n
Terminación
Huevo batido
Crema pastelera
Mermelada reducida
Higos confitados
Cerezas confitadas
Azúcar granela

Procedimiento
Paso a paso

Masa base

Fermento

1- Disolver levadura en la leche tibia, añadir el azúcar y de a poco harina. Formar un bollo blando cubrirlo con polietileno y dejar fermentar en un lugar tibio.

Masa

Colocar en un bol los huevos, las yemas, el azúcar, el cognac, el agua azahar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar con cuchara de madera y agregar el fermento. Integrar bien.

3- Añadir de a poco la harina cernida con la sal. Agregar la manteca blanda y si fuera necesario agregar de a poco leche tibia hasta formar una masa suave y blanda que no se pegue en las manos.

4- Dividir la masa en 3 partes, bollar y cubrir con polietileno. Dejar reposar sobre la mesada durante 40 minutos. Formar las roscas realizando un hueco en el centro de cada bollo y estirando hacia los costados.

5- Ubicar las roscas sobre placas enmantecadas, colocar un huevo crudo presionando bien, cubrir y dejar levar. Decorar con crema pastelera y pintar con huevo batido. Hornear a temperatura moderada durante 35 minutos. Una vez cocida, abrillantar con mermelada reducida y si lo desea adherir higos, cerezas y azúcar granela.

Fuente: utilisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina