viernes, 5 de marzo de 2010

Recetas de waffles y tips


De esta receta se pueden elaborar 10 waffles aproximadamente:

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas d e azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 y 1/4 tazas de leche
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida ó aceite de maíz
  • 2 huevos
Es importante antes de iniciar cada preparación tener todos los ingredientes y utensilios listos, a esto le llamaremos “Mice an Place”.



PREPARACIÓN:

En un recipiente bata los huevos, adicione el azúcar y la sal, enseguida la mantequilla o el aceite. A continuación agregue la leche y poco a poco la harina y el polvo de hornear, mezcle hasta que esté suave y homogénea. Reserve la mezcla durante 5 minutos. Mientras tanto puede calentar la wafflera, cuando esté caliente vierta la mezcla sobre la plancha, cierre la tapa, generalmente depende del tiempo que tenga programada la wafflera para cocinar los waffles, una vez lista retire los waffles de la plancha, como resultado obtendrá una galleta suave y crujiente. Sírvalos de inmediato ya que es mejor comerlos calientes.

Los waffles son muy versátiles a la hora de consumir. Pueden ser dulces si se acompañan de mantequilla derretida, miel, sirope de frutas, mermelada, leche condensada, salsa de chocolate, caramelo, frutas frescas, azúcar pulverizada, helado, yogurt espeso, ó salados acompañándolos con huevos, jamón, queso, salsa bechamel, pollo con champiñones o como acompañamiento en un plato fuerte.

Algunos tips:

  1. Es importante seguir las instrucciones de uso de tu wafflera tanto a la hora de verter la masa como para retirar el waffle, así no dañarás la cubierta antiadherente y te durará más tiempo. También es importante limpiarla con mucho cuidado cuando la placa esté fría con una servilleta o paño húmedo y secándola muy bien para que no se oxide, se recomienda para guardarla poner papel encerado entre las planchas.
  2. Según tu gusto puedes obtener waffles delgadas y crujientes o gruesas y esponjosas, para lo que deberás reducir o aumentar la masa en la plancha de la wafflera y cocinarlas un poco sin tapa y luego con tapa, según el tiempo de tu wafflera.
  3. Para unos waffles más esponjosos debes en su preparación separar los huevos en claras y yemas, batir las claras a punto de nieve e integrarlas sólo al final de la preparación con movimientos suaves y envolventes.
  4. Una vez listas tus waffles puedes conservarlas de distintas formas: No es recomendable que apiles unos waffles sobre otros ya que el vapor de calor los pone muy blandos, en ese caso se pueden poner sobre la rejilla del horno que debe estar precalentado a 225º F / 105º C. Si deseas tener waffles durante más tiempo puedes guardarlos ya fríos en una bolsita y ponerlos en el congelador. Cuando las necesites sólo tendrás que calentarlas en una tostadora o en el horno a 325º F / 165º C durante 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina