miércoles, 17 de marzo de 2010

Prat Gay: "No se recupera la confianza con un camión de merluza a 12 pesos"

Así lo aseguró el diputado de la CC quien agregó que el Gobierno sólo "intenta recuperar algo de imagen"; criticó la intervención al Indec y pidió reconocer que "hay un problema generalizado de precios"; dijo que Boudou "faltó a su palabra"

Sin pelos en la lengua, el diputado de la Coalición Cívica (CC) y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, criticó a la presidenta Cristina Kirchner por el lanzamiento de un programa de venta ambulante de pescado y reclamó al Gobierno reconocer que hay "un problema generalizado de precios".

"No creo que que recuperemos la confianza con un camión frigorífico que venda merluza a 12 pesos", aseguró en declaraciones a Radio 10. Se refirió ayer así a la presentación de un programa de venta de merluza en esos vehículos que ayer presentó la Presidenta junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios.

El lanzamiento se dio mientras siguen demorados algunos embarques de carne vacuna y en medio de nuevas trabas impuestas por Moreno a la comercialización de ese producto con el exterior. Ese producto sufrió fuertes aumentos en los últimos dos meses y medio.

Lo de ayer "se parece bastante a lo que hacía su marido con controles de precios y lo que intentan es recuperar algo de la imagen que ya perdieron hace mucho tiempo. Mostrarse con delantales blancos y cerca de la gente", dijo Prat Gay.

"Sería más sencillo reconocer que hay un problema generalizado de precios y que no es solamente la merluza lo que sufre [aumentos] cuando la gente va al mercado o hace sus compras. Se miente con el Indec y no se toman las medida que hay que tormar", indicó.

"Antes de que el Gobierno interviniera el Indec, la Argentina era igual de creíble que Brasil. Hoy el mercado le pide el doble [de tasa]. Muchas cosas más que tienen que ver con la desconfianza", dijo Prat Gay.

Sobre el faltazo del ministro de Economía, Amado Boudou, al Congreso, el diputado de la CC dijo: "El ministro Boudou faltó ayer a su palabra". Sostuvo además que parece que "para el Gobierno no hay problemas urgente por tratar".

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina