jueves, 11 de marzo de 2010

Errores que cometemos en la cocina malos para la salud


Una buena nutrición, no solo consiste en comprar buenos alimentos y de calidad, sino que además dependerá de como los conservemos y de la forma en la que realicemos las preparaciones, ya que los mismos muchas veces se encuentran contaminados por microorganismos que no suelen ser del todo saludables.

Error número 1 “Olvidarse de lavar las manos antes de comenzar a cocinar”

Si olvida lavar sus manos antes de comenzar a cocinar, no solamente estará desparramando gérmenes por toda la casa, sino que además corre el riesgo de infectarse usted mismo cuando roce su nariz o su boca. Siempre que vaya a cocinar sus alimentos debe lavarse correctamente las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos, y no tocar la comida luego de estar en contacto con los platos sucios, ir al baño, o cambiar los pañales de su hijo, sin antes higienizarse correctamente.

Error número 2 “No lavar correctamente los alimentos”

Cada vez son más la cantidad de pesticidas que se utilizan en los productos que consumimos a diario, y estas sustancias suelen quedar impregnadas en las verduras y frutas, que si no son higienizadas correctamente pueden llegar a enfermarnos. Una muy buena medida para lavar nuestras frutas y verduras es agregar unas gotas de lavandina al agua o un chorro de vinagre mientras las estamos lavando, esto hará que las larvas e insectos microscópicos se desprendan fácilmente de las hojas de las verduras y de nuestras frutas.

Es muy importante la higiene al momento de realizar nuestras comidas diarias para evitar, enfermarnos innecesariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina