lunes, 1 de marzo de 2010

Es la hora del té


Hasta fines de marzo, un circuito de cafes y restaurantes porteños ofrece una mesa de te inspirada en el nuevo film de tim burton.
Ya es furor. El esperado film de Burton basado en el entrañable relato de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (1865), se estrena el 4 de marzo; pero ya ha encendido a los amantes del té con innumerables propuestas.


Las vidrieras de los bazares lucen mesas glamorosas donde alternan las tazas más coquetas con ediciones sofisticadas del libro e imágenes de los personajes interpretados por Johnny Depp (el Sombrerero Loco) y Mia Wasikowska (Alicia).

A la movida se suma un circuito gastronómico inspirado en el té de Alicia, repleto de dulzuras y disponible hasta fines de marzo en restaurantes y cafés de Palermo, Recoleta, Colegiales y otros barrios, que están identificados con un sticker con forma de tetera gigante.

El menú varía según la propuesta de cada local. Por ejemplo, en Le Blé incluye una porción de budín con mermelada de tomate, una cupcake (minitorta) y una cookie (galletita) fantasía. Acompañado con té con leche, cuesta $30. La opción de Bar 6 es una porción de torta con frutos rojos, más tostadas con dulces y té de vainilla ($29).

Tartine llamó a su menú "El Sombrerero Loco" y ofrece, entre otras delicias, una cookie de chocolate y frutilla, una cupcake con granola de colores y un scon de queso con forma de reloj. Cuesta $40.

En Pipi Cucú hay tres menús inspirados en este film: Maravillas, Del Tiempo y Jardín de Rosas. Los precios varían entre $18 y $24. También en La Prometida serán tres las opciones: La Reina Blanca, La Reina Roja y el Sombrerero Loco, que oscilan entre los $20 y $30. Además, la marca Taragüí se suma al circuito con una selección especial de tés. Hay para elegir.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina